Quiénes somos

Animálaga es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son el fomento del bienestar animal, evitar el abandono y maltrato animal y mejorar la convivencia entre personas y animales, a través de la comunicación y la educación.

La comunicación y la educación, dirigidas tanto a personas como a animales, son un medio para promover, por un lado, una convivencia entre ambos de mayor calidad, que propicie una unión más duradera y, por otro, son un medio para conseguir más adopciones responsables y conscientes de las necesidades mínimas que requieren los seres vivos que acogen bajo su protección (higiene, alimentación, afecto, respeto, visitas veterinarias, seguridad, ejercicio y educación).

Además, paralelamente, deseamos aumentar el contacto de las personas con la naturaleza, animándoles a disfrutar de espacios naturales con sus animales de compañía. Actividades que son beneficiosas psicológica y mentalmente tanto para las personas como para los animales.

Otro aspecto importante que defendemos es el civismo que, sumado a la educación de la que hablábamos, hace posible disfrutar de una ciudad más limpia.

Nuestros objetivos son:

1.Educar a los animales y/o mascotas y a los propietarios de las mismas para lograr una mejor convivencia, salud, higiene y bienestar entre ambos.
2. Acercar la naturaleza a la sociedad.
3. Promover la adopción de animales y/o mascotas.
4. Evitar el abandono animal.
5. Evitar el maltrato animal.
6. Promover unas pautas de alimentación saludable en los animales y/o mascotas, desde su nacimiento hasta la etapa senior.
7. Fomentar el civismo de los propietarios de las mascotas para conseguir una ciudad más limpia.
8. Ayudar a la localización de animales y/o mascotas perdidas.
9. Informar y asesorar sobre seguridad, normas básicas y cuidados de los animales y/o mascotas en el transporte, viajes y vacaciones.
10 Informar sobre especies protegidas, en peligro de extinción y la venta ilegal de especies.

Asimismo, Animálaga se crea con la finalidad de ser una vía de comunicación para que asociaciones, fundaciones y otras organizaciones relacionadas con la defensa y el bienestar animal se conozcan, se comuniquen y puedan colaborar entre sí.